- Publicidad -
domingo, 28 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADAMario Fumero a Ministra de DDHH : "Sea más coherente y reflexione,...

Mario Fumero a Ministra de DDHH : «Sea más coherente y reflexione, las ideas se respetan y no se imponen»

El reverendo Mario Fumero, fundador del Proyecto Victoria, compartió una carta pública dirigida a la titular de la Secretaría de Derechos Humanos (SEDH), Natalie Roque, luego que reprochara a su homólogo de Educación, Daniel Sponda, por unas declaraciones que emitió contra la enseñanza de equidad de género en los centros educativos del país.

En su misiva, titulada: «Carta Pública a la ministra de Derechos Humanos», el líder espiritual comenzó recordando a Roque que había sido nombrada en su cargo para defender la Constitución y el derecho de los padres de familia para que les dé a sus hijos una educación en valores.

«Sin embargo, se atrevió a censurar al ministro de Educación, Daniel Sponda, por el simple hecho de no permitir una agenda internacional, proclamada por las Naciones Unidas, y denominada la ‘Agenda 2030’, que trata de imponer una ideología de género, la cual el ministro de Educación objeto, proclamando las bases de consensuar con las fuerzas viva del país un nuevo esquema de valores, de acuerdo a la cultura hondureño y de los valores cristianos», dijo Fumero.

En otro párrafo, le señaló a la funcionaria que no solo censuró las expresiones del titular de Educación, sino que para defender la ideología de género, catálogo las expresiones de Sponda como estigmatizante y de apología al odio.

«Yo le pregunto muy respetuosamente, ¿El defender principios y pensar diferente, significa estigmatizar o expresar odio? ¿Acaso no tenemos derecho a pensar diferente? ¿Es que estamos bajo una dictadura ideológica que no nos permite pensar diferente, porque al hacerlo sembramos el odio? Señora ministra, discrepar de un punto de vista no es una acción de odio, sino de conciencia y de criterio personal. Las ideas se respetan y no se imponen», dijo el director de Proyecto Victoria.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp