El exalcalde de Talanga, Roosevelt Avilés, apenas cumplió un par de horas en libertad definitiva y el Ministerio Público (MP) ya impulsó una nueva acción judicial en su contra.
Se trata de una solicitud de aseguramiento de sus bienes, que fue admitida en las últimas horas por el Juzgado de Privación de Dominio de Bienes de Origen Ilícito.
La determinación judicial frena la devolución de las propiedades ordenada el viernes por el Tribunal de Sentencias con Jurisdicción Nacional, que le entregó cartas de libertad a Avilés y a cuatro integrantes de su familia.
La medida de aseguramiento incluyen 131 bienes inmuebles, 43 vehículos y tres sociedades mercantiles en las ciudades de Tegucigalpa, Talanga, San Pedro Sula y Puerto Cortés.
«Quedó demostrado que somos inocentes, tres jueces nos dieron una sentencia absolutaria. Nunca pudieron demostrar una prueba en nuestra contra, estuvimos presos injustamente», dijo Avilez.
Exclamó que: «Confio en Dios y en las autoridades, yo espero que en 10 días nos devuelvan los bienes. Mi familia sufrió injustamente y creemos que esto no puede seguir pasando en Honduras».