“Nos dañaron, sufrió toda nuestra familia”, fueron las palabras de Roosevelt Aviléz, exalcalde del municipio de Talanga, junto a su esposa, la diputada Nancy Santos, quienes fueron absueltos de todos los cargos de los que fueron acusados.
Un fallo absolutorio, por parte de las autoridades de la Corte Suprema de Justicia indicó que deberán devolverle todas las propiedades que fueron incautadas, por la acusación de lavado de activos.
En el proceso, los jueces por unanimidad, decretaron que debía realizarse una audiencia absolutoria. Por su parte, la fiscalía no presentó ninguna prueba que comprometiera a su circulo familiar.
Cabe mencionar que, ambos se encontraban privados de libertad y lo hicieron por alrededor de dos años, en los cuales siempre se declararon inocentes.
Roosevelt por su parte, aseguró que todo lo acontecido se dio por malas intenciones y que los asechos se dieron por “intereses políticos”; sim embargo, tras el fallo, ha pasado la página y manifiesta que: “perdono a toda esa gente que nos hizo daño, que Dios los bendiga y ahora vamos a trabajar de nuevo”.