El Fútbol Club Barcelona ha anunciado este viernes el acuerdo con Samuel Umtiti para la desvinculación del contrato que el central francés de 29 años, tenía con el club azulgrana hasta el final de la temporada 2025-26.
El defensa jugó cedido en la campaña 2022-23 en el Lecce a buen nivel dejando atrás su lesión de rodilla y llegando a jugar 25 partidos en la Serie A, 24 de ellos como titular.
El Barça, que ha expresado su agradecimiento a Umtiti deseándole «suerte y éxitos en el futuro», no ha detallado el acuerdo económico con el campeón del mundo en 2018.
Cabe mención que, el club catalán debía pagar 20 millones de euros en salarios a ‘Big Sam‘ hasta 2026 después de que el futbolista renovara por cuatro años difiriendo su ficha para permitir que Ferran Torres fuera inscrito en enero de 2022, un gesto por el que el club azulgrana le dio las gracias públicamente en un comunicado.
De esta forma, llega a su fin la etapa de Umtiti como barcelonista después de haber llegado el verano de 2016 procedente del Olympique Lyon a cambio de 25 millones de euros cuando Robert Fernández era el secretario técnico del club azulgrana.