- Publicidad -
sábado, 18 mayo 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADARoger Enrique Lanza, el joven que lloraba desconsolado en la escena del...

Roger Enrique Lanza, el joven que lloraba desconsolado en la escena del crimen de su esposa, cuando horas antes la habría asesinado

La mañana del 28 de noviembre del año 2021, el hallazgo del cuerpo de la joven Jennifer Alejandra Galdámez, estrangulada al interior de un vehículo, en un sector del segundo anillo periférico de San Pedro Sula, se convertía en la noticia del día en Honduras.

El dolor y drama de los familiares era captado por los medios de comunicación, entre ellos, Roger Enrique Lanza González, el esposo de la víctima, quien lloraba desconsolado ante el crimen de la mujer que aseguraba amar.

19 meses después de ese día, el hombre que se mostraba desgarrado por el dolor, es el principal sospechoso del asesinato de Jennifer Alejandra Galdámez y guarda prisión a la espera del juicio que determine su inocencia o culpabilidad.

Jennifer Alejandra Galdámez fue asfixiada la madrugada del 28 de noviembre de 2021 y su cuerpo fue encontrado en su vehículo en el segundo anillo periférico de SPS.

Las pruebas en su contra

Según ha trascendido, entre las pruebas del Ministerio Público que vinculan directamente a Roger Enrique Lanza González con el crimen de su esposa, es un video captado por cámaras de seguridad, que muestran como condujo el vehículo con su esposa muerta, hasta abandonarlo en el segundo anillo periférico.

El acusado después de dejar el cadáver de Jennifer caminó rumbo al norte y al llegar a la entrada de la colonia Las Anonas, en las cercanías del Seguro Social, tomó un taxi y se fue rumbo a su casa en la residencial Casa Maya donde vivía con su esposa.

En su momento, Lanza Gonzáles, manifestó a los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), que su esposa salió de su casa en la residencial Casa Maya a eso de las 4:00 am para su trabajo en el aeropuerto Ramón Villeda Morales donde trabajaba con una aerolínea en atención al cliente y que él se quedó en su casa.

Familia de la víctima clama por justicia

El caso quedó en la impunidad por más de un año, hasta que la familia de Jennifer Alejandra Galdámez, quien tenía 33 años, emprendió una campaña en busca de justicia.

Los parientes aseguraron que Jennifer Alejandra luchaba por mantener su hogar, pero los celos enfermizos y el maltrato de su esposo la habían orillado a dejarlo y pedirlo el divorcio. Esa habría sido la razón por la que Lanza González acabó con la vida de su esposa.

En sus análisis, las autoridades policiales tienen perfilado a Lanza como un psicópata que en su obsesión combinado con celos tomó la decisión de estrangular a Jennifer Alejandra el 28 de noviembre de 2021.

Sin embargo, fue hasta un año y medio después de su crimen que las autoridades libraron orden de captura contra Lanza González, por el delito de femicidio agravado.

El lunes 26 de junio, Roger Enrique Lanza se presentó voluntariamente para hacerle frente al proceso que se le sigue por el crimen de su esposa y tras la audiencia de imputado fue enviado al penal de El Progreso, Yoro.

El lunes de esta semana Roger Enrique Lanza González se presentó voluntariamente a los juzgados y tras celebrarse la audiencia de declaración de imputado fue enviado al presidio de El Progreso con detención judicial.

El imputado ayer compareció a la audiencia inicial y la juez que conoce la causa le dictó auto de formal procesamiento con prisión preventiva.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp