Habitantes de cinco comunidades indígenas de Copán Ruinas arriesgan sus vidas cruzando por un cable sobre las aguas de un río para poder acceder a servicios de salud y educación, ya que no cuentan con un puente peatonal.
Varias personas manifiestan que han caído sobre las aguas de este río, o se han golpeado, inclusive cinco personas han muerto tras caer a estas violentas y peligrosas aguas.
“Yo estaba embarazada y tenía que ir al centro de salud a chequearme, pero caí sobre el río y en ese tiempo estaba la tormenta Julia. Lamentablemente yo perdí a mi hijo”, dijo una de las afectadas.
El alcalde de este municipio, Mauricio Arias, alega que por la disputa de un pegue de agua no se inicia esta obra que cada día amenaza la vida de decenas de personas.
Tras una intervención de HCH, el titular del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), Octavio Pineda, se comprometió a poder asistir al alcalde para la construcción de un puente de hamaca para los pobladores.
“Tienen mi mano amiga y me comprometo a atenderlos. Yo iré personalmente hasta Copán Ruinas en los próximos días y les aseguro que este proyecto se ejecutará. Somos más de acción que de palabras y mi equipo de trabajo asistirá para que esta obra se realice lo más rápido posible», dijo Pineda.