El hijo menor de la presidenta Xiomara Castro, José Manuel Zelaya Castro, más conocido como “Melito”, salió al paso en las redes sociales, ante una publicación en Twitter del director del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Marlon Ochoa.
Todo inició a raíz de una publicación del exministro de la Secretaría de Desarrollo Económico, Pedro Barquero, quien cuestionaba el proyecto de la Ley de Justicia Tributaria.
“Un pequeño grupo de radicales han arrastrado al Gobierno a tomar malas decisiones, consecuencias: complicar las relaciones en el Congreso, estrepitosa caída de la aprobación de Xiomara Castro y la caída en la inversión en el país. Los hondureños no queremos el cambio que pretende este pequeño grupo de radicales que siembran ODIO, CONFRONTACIÓN y DESTRUCCIÓN. Lo que queremos es DIÁLOGO, RECONCILIACIÓN y CONSENSOS. Todavía están a tiempo de llevar a Honduras por el camino correcto. Necesitamos inversión para generar empleos y reducir la pobreza”, escribió Barquero.
Casi de inmediato, el director del SAR, le respondió a Barquero:
“Un pequeño grupo de dogmáticos quieren que la Presidenta Xiomara Castro gobierne para el beneficio de una cúpula, dejando intacto el modelo corrupto donde 3 de 4 hondureños son pobres. 1.7 millones votaron por cambios profundos. Justicia tributaria ya”.
En un segundo tuit, Barquero expresó: “muchos funcionarios no tienen la capacidad para desempeñar sus cargos”, señalando directamente a la secretaria de Finanzas, Rixi Moncada.
Nuevamente, Marlon Ochoa se sintió aludido y volvió a citar en un tuit a Barquero: Pedro, usted está el servicio de la oligarquía. Lo envileció su dinero. NO tiene altura para atacar una persona honesta como la Abogada Moncada, que donde ella pone los pies usted no puede poner ni la cara”, apuntó.
Esta vez, fue “Melito” Zelaya quien le contestó a Marlon Ochoa. “Ojalá que con ese mismo ímpetu defendieras a la Presidenta, a quien verdaderamente le debes lealtad por ser ella quien te confió en ese cargo que ostentas. Te recuerdo que una de las características fundamentales en un funcionario debería de ser la tolerancia a la crítica y no la altanería”, le escribió desde su cuenta de Twitter.