La Selección de Honduras sigue sumando lesionados en su plantel, luego que la noche de este jueves lograran un empate agónico contra Qatar; resultado que los mantiene con vida en la fase de grupos de la Copa Oro 2023, pero pagaron caro el precio porque Alberth Elis sufrió una lesión que lo deja fuera de las canchas por tres semanas.
Elis fue la figura de los catrachos cuando al minuto 96 apareció para anotar el gol con el que firmó el definitivo 1-1, pero en la jugada el atacante terminó rematando desacomodado por la marca de un defensor, por lo que al mandar la pelota al fondo de las redes tuvo una mala caída en la que terminó lastimándose el brazo izquierdo.
La panterita apenas pudo celebrar la anotación del empate y solo fue abrazado por sus compañeros; luego atendido por los médicos, ante las grandes muestras de dolor que sufrió en la cancha del State Farm Stadium de Phoenix, Arizona.
Elis no mostró mejoría, por lo que inmediatamente fue llevado a un hospital para ser evaluado, y tras los resultados de los exámenes de Rayos X que salieron este día, se confirmó que el jugador presenta una fractura en su brazo izquierdo, dejándolo fuera de lo que resta de la competencia.
Honduras todavía tiene opciones mínimas de avanzar a los cuartos de final de la Copa Oro 2023, pero lucharía por el pase con la ausencia de su capitán y por el momento único anotador del campeonato.
Cabe recordar que Honduras, también presentará la baja sensible de Rubilio Castillo, quien terminó siendo amonestado con la roja directa, después del pitazo final, por su conducta indisciplinaria contra las jugadores de Qatar.