Platense sigue más vivo que nunca. Pese a quedar eliminado en la final del ascenso. Los Tiburones regresarán a Primera División.
El TAS falló a su favor luego de una demanda que duró años. Los Escualos recibieron el fallo a su favor y eso les devuelve la categoría que no debían haber perdido.
Platense tuvo que elevar la denuncia hasta el Tribunal del Fútbol de la FIFA y ganó la demanda por lo que ahora deberán recibir de la FENAFUTH, 14 mil francos suizos y la categoría de primera.
El Presidente Rommel Andrade, confirmó a HCH que «El Comité de Apelaciones tiene que emitir un fallo. FENAFUTH se tiene que poner pilas y acatar el mandato de la FIFA. Además Platense tiene que recibir su categoría de Primera División».
A la federación de Fútbol y a la Liga Nacional les toca decidir si van a jugar con 11 clubes o 12 porque los tiburones deben estar incluidos en el Torneo Apertura 2023-24. «No creo que vayan a descender a Real Sociedad, ese es un tema de Liga Nacional. Si juegan con 11 o invitan a uno más para que juguemos con 12 clubes. Nosotros no vamos en calidad de invitados, ya tenemos nuestra plaza», agregó el mandatario del Tiburón.