Con la formación de Adrián se inició ayer la temporada de huracanes, que alcanza ya la Categoría 1 en el océano Pacífico mexicano, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Mientras México apenas sale de una fuerte ola de calor, al menos cinco estados, Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Nayarit, se han visto afectados con lluvias fuertes a muy fuertes, así como rachas de viento de 40 a 50 kilómetros por hora, informó el servicio perteneciente a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El Huracán Adrián es el primero de la temporada 2023 y ha provocado importantes lluvias en diversos puntos de la República Mexicana.
Adrián, de acuerdo a información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), salió de tormenta tropical para convertirse en huracán categoría 1, el primero que se da en la temporada 2023 en el Océano Pacífico.
El fenómeno natural se mantendrá en estas condiciones hasta el próximo 30 de junio, dejando una trayectoria por occidente que causará estragos, por lo que las condiciones del clima se verán afectadas.