En audiencia de juicio oral y público, la Fiscalía Local de La Esperanza, logró que se dictara fallo de culpabilidad en contra de Walter Leonel Aguirre Mancía, responsable de participar en el asesinato en perjuicio Manuel de Jesús Hernández Flores.
El crimen fue cometido el pasado 8 de julio de 2022 en aldea “Potreritos”, de Masaguara, Intibucá, donde Aguirre Mancía, en compañía de otros sujetos, interceptaron a Hernández Flores, causándole heridas de arma de fuego y varios machetazos que le provocaron la muerte de manera inmediata.
Según las investigaciones, los atacantes ya habían amenazado a la víctima, por lo que le daban seguimiento, consumando el delito de asesinato y dándose a la fuga del lugar.
Una vez capturado Walter Leonel Aguirre Mancía, se le siguió el proceso correspondiente, donde la Fiscalía aportó pruebas que fueron contundentes para demostrar su responsabilidad, por lo que en la audiencia de determinación de pena, programada para el 27 de julio del presente año, se pedirá una pena de 20 años de reclusión en su contra.