La Policía Nacional a través de la Unidad Departamental de Prevención #6 (UDEP-06) en las últimas horas, reporta la detención de a una persona por suponerla responsable del delito de robo con fuerza en perjuicio de un testigo protegido.
La acción se ejecutó por agentes de Dirección Policial de Investigación (DPI) en articulación con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria ( DNPSC ) en el caserío de Guapinol de la Aldea de San Martin del municipio de Choluteca.
El imputado es un sujeto de 30 años, originario y residente en el mismo lugar de su detención, cuenta con una orden emitida por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Choluteca con fecha 26 de mayo de 2023.
Por lo anterior, el ciudadano será remitido y puesto a disposición de del tribunal de justicia que ordenó su captura para que se continúe con el procedimiento legal.
La Policía Nacional reitera su compromiso de servir y proteger, dándole cumplimiento a las ordenes emandas por los juzgados del país e insta a la población hondureña a denunciar toda actividad ilícita a través del 911 para que los delitos no queden impunes.