El conocido restaurante «Tony´s Mar» que tiene su sede en el bulevar Suyapa de Tegucigalpa anunció un cierre temporal, luego que fueron víctimas de la imparable violencia en el territorio hondureño.
El pasado jueves este restaurante fue tiroteado y por medidas de seguridad sus propietarios determinaron cerrarlo temporalmente y reaperturarlo hasta que cuenten con la seguridad que merecen sus clientes.
Ahora, el sueño que “Don Tony” inició hace más de tres décadas se convirtió en pesadilla dentro del contexto que cifras oficiales de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas contra el Crimen Organizado (Dipampco) revelan que en la capital cada 21 horas se interpone una denuncia por extorsión.
Uno de los socios de este restaurante lamenta que: “Hemos tomado la decisión de cerrar indefinidamente porque tenemos mucho miedo, nuestros empleados tienen miedo. Esta acción es como medida de seguridad porque nos entregaron un celular y nos piden 100 mil lempiras y decidimos no pagar y no negociar con delincuentes”.
Añadió que: “Nos vamos del país porque para mi no es normal que amenacen a mis hijos, a mi madre y a mi familia. Los miembros de estas pandillas son violentos y ellos pueden reaccionar porque no negociamos”.
Son al menos 29 empleados que perdieron su empleo, producto que los grupos extorsivos y criminales mantienen de rodillas a la sociedad hondureña cobrando el ´impuesto de guerra´.