El nadador de 25 años, Julio Horrego, se ha adjudicado las únicas dos medallas (bronces) de la delegación hondureña que participa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se llevan a cabo en San Salvador.
Y es que, la primera medalla, Julio la conquistó el pasado domingo 25 de junio cuando acabó en tercer lugar en la Final A de los 100 metros pecho, con un tiempo de 1:02.14. Los primeros puestos fueron para los mexicanos, Andrés Punte (segundo lugar) y Miguel Lara (primer lugar), quien estableció un nuevo récord en la competencia: 1:00.23.
La segunda medalla de bronce, la consiguió en la Final A de los 50 metros pecho, con un tiempo de 27:86.35. De hecho, esta prueba fue una de las más importantes para el hondureño, ya que es su especialización. En los primeros dos puestos se ubicaron Mikel Shreuders de Aruba (segundo lugar) y nuevamente el mexicano Miguel de Lara se quedó con el primer lugar.
Cabe recordar que Horrego, participó en los pasados Juegos olímpicos que se llevaron acabo en Tokio 2021, en donde después de participar en los 100 y 200 metros, no pudo avanzar a la siguiente fase y se despidió de la máxima competencia de atletas olímpicos.
En otra de las competencias que participó el joven nadador, fue el 4×100 donde participó junto a Gabriel Martínez, Julimar Ávila y Michell Ramírez, pero estos terminaron en cuarto lugar con un tiempo de 3;39.95, detrás de los venezolanos (terceros), Colombia (segundos) y Mexicanos, que se quedaron con el primer lugar.