Los cubanos hicieron su debut en la Copa de Oro en Miami, Florida y, como suele ocurrir en las competiciones en Estados Unidos, muchos aseguraban que habría deserción de atletas. Y según ha trascendido, cuatro futbolistas han desertado después del juego donde Guatemala derrotó 1-0 a la selección de Cuba.
Se trata de Roberney Caballero, Denilson Milanés (20), Neisser Sandó (24) y Jassael Herrera (20), quienes escaparon de la concentración dejando a su selección con cuatro bajas.
La situación se conoció antes de que la selección cubana saliera de Miami con rumbo a Houston, Texas para su segundo encuentro de la Fase de Grupos ante la selección de Guadalupe en el BBVA Compass Stadium el próximo sábado 1 de julio.
Cabe recordar que, en el 2019, en territorio estadounidense se escaparon varios futbolistas, empezando por su entonces capitán, el defensa Yasmani López. Luego se sumaron Daniel Luis Sáez, Reinaldo Pérez y Luismel Morris. En este 2023 ya se suman 33 abandonos de atletas cubanos.
Hasta el momento, la Asociación de Fútbol de Cuba, no se ha pronunciado sobre la situación que viven sus jugadores; y tampoco se ha confirmado si hay más jugadores fugados.