A bordo del último viaje del Titán iban cinco pasajeros y pudo ser uno más, ya que el youtuber MrBeast también fue invitado a ese trayecto en el que el submarino de OceanGate que visitaría los restos del Titanic desapareció e hizo una implosión.
El pasado viernes 16 de junio, Titán salió de San Juan de Terranova, en Canadá, con destino al lugar donde se hundió el Titanic; para el domingo 18 de junio, OceanGate Expeditions anunció que habían perdido comunicación con el submarino y comenzó la búsqueda; el jueves 23 de junio se declaró la muerte de los integrantes de la tripulación por una ‘implosión catastrófica’, aparentemente por una grieta.
A bordo viajaban Stockton Rush (director ejecutivo de la empresa OceanGate), el empresario británico Hamish Harding, Paul-Henry Nargeolet (destacado explorador francés), además del adolescente Suleman Dawood que viajaba a bordo con su padre Shahzada Dawood.
Acompañado de su publicación, el influencer agregó la captura de pantalla de una conversación de texto, donde no se revela quién lo invitó, pero se lee: “Además, voy a ir al Titanic en un submarino a finales de este mes. El equipo estaría encantado de tenerte a bordo. Estoy seguro de que tú también eres bienvenido para unirte”.
Según el sitio oficial de OceanGate Expeditions, que actualmente no está disponible, el precio por persona para unirse a la expedición del Titanic y convertirse en un ‘Mision Specialists’ es de 250 mil dólares (alrededor de 6 millones de lempiras).