La labor por cobrar el servicio de agua a los morosos residenciales de la capital, continúa en los sectores que registran mayor deuda en la ciudad.
Las acciones de corte del servicio a los deudores, entre los meses de abril a junio subió a 12,260 gestiones de cortes que incluye colonias de alta plusvalía entre ellas Lomas del Guijarro, Palmeras de San Ignacio, la Modelo, Centroamérica Este y Oeste, El Hatillo y otras.
Para Nahún Vásquez, jefe de la unidad de Cobros de la UMAPS, la mora de 750 millones de lempiras, es un proceso permanente, en vista que no todos los capitalinos pagan sus deudas por consumo de agua y frente a ese desafío, se va trabajar en un plan paralelo al corte del servicio, el cual se dará a conocer y socializar con los abonados.
Ejemplificó que un 40 por ciento de los clientes que se les cortó el servicio, se han apersonado a la institución a regular sus deudas y la mayoría ha cancelado y otros firman planes de pagos para ponerse al día con el servicio.
En ese orden, Vásquez, explicó que se va a priorizar la supervisión de campo para sancionar a aquellos usuarios que se les cortó el servicio y continúan ilegalmente conectados.
Asimismo evitar que los abonados con suspensión del servicio conecten sus viviendas con las llaves de los vecinos.
De encontrar irregularidades, la UMAPS, procederá a multar por primera vez con cinco mil lempiras, la segunda ocasión con el doble, es decir 10 mil lempiras, hasta llegar al corte definitivo.
La recuperación de la mora en este corto tiempo supera los 5.8 millones de lempiras.