La Fiscalía Regional del Bajo Aguán (FRBA), a través de la sección de juicios orales, logró auto de formal procesamiento con prisión preventiva contra Balmore Ayala Rodríguez, alias «El Líder”, por presuntos delitos de homicidio y un homicidio en su grado de ejecución de tentativa acabada.
Las dos personas que murieron en el tiroteo han sido identificadas como Leslie Jamín López Enríquez (23) y Angie Lizbeth Cortés Hernández (13), resultando otra persona.
Según las investigaciones efectuadas por la Dirección Policial de Investigación (DPI), Balmore Ayala Rodríguez vive en la aldea Salamá, Tocoa, en una casa que colinda con la propiedad donde se celebraba una fiesta de 15 años, el sábado 17 de junio de 2023.
Esa noche, mientras los invitados compartían en la celebración, observaron cómo el ahora procesado Balmore Ayala Rodríguez, desde la esquina del cerco perimetral de su casa, se asomaba a mirar el evento.
De acuerdo de los testimonios, alrededor de las 10:00 de la noche, Balmore comenzó a disparar, impactando dos disparos en la cabeza de las víctimas Leslie Jamín y la niña Angie Lisbeth, las cuales murieron casi de forma instantánea, dejando herida de bala a una testigo protegido.