Diego Vázquez habló acerca de la bochornosa actuación donde la Selección de Honduras cayó 4-0 ante México en la cancha del NRG Stadium de Houston por la Fase de Grupos de la Copa Oro 2023.
“La verdad que nos hicieron el gol muy rápido, nos costó competir, regalamos goles con errores individuales, hay una realidad, nuestros equipos de la Liga también lo reflejan, cuando competimos a ese nivel también sufrimos. La evolución es paulatina, no tenemos una varita mágica. A nuestros equipos en Concachampions también les cuesta cuando juegan con México”, inició diciendo Vázquez en conferencia de prensa.
Asimismo, manifestó que el primer gol de los aztecas que llegó al primer minuto por medio de Luis Romo, actual jugador de los Rayados de Monterrey, desorganizó al equipo anímicamente.
“Lo que pasa que cuando te hacen gol tan rápido es un golpe emocional, el partido tiene una psicología interna importante, cuando te pones a perder y el rival es superior, que toca bien la pelota y tiene una superioridad técnica, obviamente tenía que cambiar todo, toda la estrategia, todo lo que teníamos planeado porque recibimos un gol al minuto”, explicó.
Diego asume la responsabilidad de la derrota
México y Honduras en los últimos cinco años, se han enfrentado en eliminatorias de Concacaf y en Cuartos de Final en Copa Oro en 2021. Sin embargo, el Tri, no ha pasado de anotarle tres goles por cero a la Bicolor. Pero la historia cambió.
“Lógicamente que somos los responsables, somos los que hacemos el equipo, los que elegimos los jugadores y tenemos la total responsabilidad. Perder 4-0 y de la manera en que lo hicimos, que nos costó competir, no es algo positivo. Toda la responsabilidad es nuestra”, lanzó.
No obstante, agregó que “la evolución es paulatina. Nosotros no hacemos magia, a partir de ahí tenemos que seguir creciendo, hoy no hicimos un buen partido, lo acepto, pero hemos hecho otros mejores”, dijo tajante.
Por otra parte, fue claro al admitir que haber tomado las riendas de la H no sería un trabajo fácil, pues asegura que “es un tema de fondo” que también ha afectado a los equipos de la Liga Nacional:
“Esa es la realidad (del futbol hondureño), a partir de ahí hay que comenzar a crecer con lo que venimos hablando desde hace 10 años, con canchas, con las ligas menores, pero esto no es de un día para otro, no es magia, es un proceso largo. Es un tema que viene de fondo, venimos de ser últimos en la eliminatoria, de no clasificar en dos mundiales, es el reflejo que hay hoy. A partir de ahí hay que entrar en realismo”.
Para Diego, la página debe pasar y ahora deberán “pensar en Qatar el jueves, ganando los dos partidos pasamos y lógicamente tenemos mucha ilusión de hacer mejores partidos que el de esta noche”, cerró el timonel.
El partido ante Qatar será el próximo jueves 29 de junio en el estadio State Farm de la Universidad de Phoenix; partido que se disputará a partir de las 5:45 de la tarde (hora hondureña).