Julian Sands, protagonista de Aracnofobia fue visto por última vez a mediados de enero en el área de Mount Baldy de California, cuando hacía senderismo, tras meses de búsqueda, la familia del actor declaró que ya se habían resignado a no encontrarlo.
Encuentran restos humanos en al área donde desapareció Julian Sands
De acuerdo con el departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino, los restos humanos que fueron encontrados por un grupo de excursionistas fueron llevados a la oficina local del forense para hacerle las pruebas necesarias y determinar de quién se trata.
Julian Sands, quien era un gran aficionado del montañismo y las excursiones fue reportado como desaparecido el 13 de enero después de que su familia perdió contacto con él.
Hasta la fecha se han llevado cabo más de siete búsquedas tanto terrestres como aéreas, sin embargo, las malas condiciones del clima provocaron que la misión se suspendiera.
El pasado 17 de junio, 80 voluntarios, agentes y personal de búsqueda y rescate, así como dos helicópteros y tripulaciones de drones, hicieron una nueva búsqueda, sin embargo no tuvieron éxito.
El departamento del alguacil dijo en un comunicado en ese momento:
«A pesar del clima más cálido reciente, partes de la montaña siguen siendo inaccesibles debido a las condiciones alpinas extremas. Múltiples áreas incluyen terreno empinado y barrancos, que todavía tienen más de 10 pies de hielo y nieve».
La familia de Julian Sands perdió las esperanzas de encontrarlo con vida
En enero pasado y tras las primeras búsquedas, el hermano de Julian declaró que a pesar de que las labores de rescate seguía, tanto él como su familia ya habían perdido las esperanzas de encontrarlo.
«Todavía no ha sido declarado desaparecido, ni presuntamente muerto, pero sé en mi corazón que se ha ido. Sin embargo, la rivalidad entre hermanos es lo que es, y sería muy típico de él aparecer de la nada y demostrar que me equivoco», reveló en ese entonces al diario Craven Herald and Pioneer.
A principios de esta semana, la familia del actor reveló que lo tienen en sus corazones.
«Estamos profundamente agradecidos con los equipos de búsqueda y los coordinadores que han trabajado incansablemente para encontrar a Julian. Seguimos teniendo a Julian en nuestros corazones con recuerdos brillantes de él como un maravilloso padre, esposo, explorador, amante del mundo natural y las artes, y como un artista original y colaborativo», asegura el comunicado.