Duras escenas se vivieron la noche del sábado 24 de junio, cuando se reportó una brutal masacre que acabó con la vida de 13 personas que estaban departiendo en un billar de colonia La Victoria, en Choloma, departamento de Cortés.
Los cuerpos de las víctimas quedaron tirados en el suelo del negocio, boca abajo y bajo su propia sangre. Los cadáveres de las víctimas, la mayoría jóvenes, fueron trasladados en una bolsa de color blanco hacia Medicina Forense, para luego ser entregados a sus familiares.
Agentes policiales, familiares y vecinos de la mencionada colonia llegaron al lugar de los hechos para indagar sobre el crimen reportado alrededor de las 9 de la noche del sábado.
Entre las víctimas de la masacre de la colonia Victoria de Choloma, hay ocho operarios de maquila, entre ellas, la señora Xiomara Cocas presidenta del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Gildan (Sitragsam) y su hijo Eduardo Alexander Meléndez.
De los operarios otros tres también eran dirigentes sindicales. Las otras once víctimas fueron identificadas como Geiser Martínez (24), Ángel David Funez, Luis Fernando Sandoval (20), Lester Arnulfo Almendares Garrido y Osman Antonio Ponce Toro (29), Delmer García y José Rufino Ortiz Escobar, todos trabajadores de maquilas.
Lester Arnulfo Almendares, José Rufino Ortiz y Delmer García eran delegados del Sitragsam.
Los otros tres victimados son Elvin Antonio Bermúdez (21), de oficio soldador, José Edgardo Rodríguez (41), guardia de seguridad, Antonio Núñez y Axel Linares.