El 25 de junio de 2009 fallecía el cantante Michael Jackson. Una noticia inesperada que tiñó de negro el mundo de la música. El intérprete falleció a los cincuenta años de edad víctima de un infarto agudo de miocardio.
El intérprete de ‘Thriller’ dejó un extenso legado musical así como una vida marcada por la polémica. Un cúmulo de oscuros episodios que serán llevados a la gran pantalla de la mano de un biopic protagonizado por su sobrino Jaafar Jackson y dirigido por Antonie Fuqua.
El 25 de junio de 2009 el mundo de la música se teñía de luto. El cantante Michael Jackson fallecía a los cincuenta años de edad tras una exitosa trayectoria en el mundo de la música. El ‘rey del pop’ falleció a causa de un infarto agudo de miocardio.
Su aspecto había sufrido un deterioro severo y, nada tenía que ver con el que tenía aquel joven prodigio que debutó junto a sus hermanos en la formación musical ‘The Jackson 5’. Tras un gran legado musical y una vida marcada por la polémica, la cual ha sido objeto de numerosas especulaciones, en enero de 2023 saltó a la palestra mediática la confirmación de un biopic sobre el intérprete estadounidense.
El polémico fallecimiento de Michael Jackson
Según Pablo Rodríguez Lago, músico y técnico de sonido gallego, que fue seguidor de Michael Jackson desde muy temprana edad y que siguió con verdadero interés todo lo que fue rodeando el surtido de terribles acusaciones que Michael Jackson recibió desde el año 1993 hasta el final de sus días, en el 2009, menciona que «La versión oficial es que el médico de Michael lo mató, pero lo contrataba AEG, la promotora, y todas las noches le suministraba medicamentos para dormir.
Sin embargo, cinco días antes tuvo una conversación con el asesor financiero de Michael y el representante de la promotora se reunió con él el día antes de la muerte de Jackson. Lo cierto es que se produjo en unas circunstancias delictivas.
Se cometieron más de doce negligencias: Le suministró Propofol (anestesia general) con gran cantidad de sedantes, no lo monitorizó y se fue al baño a hablar por teléfono, tardó una hora casi en llamar a los servicios de emergencia… Hubo tantas negligencias sospechosas que la familia acabó demando a AEG, aunque salieron indemnes. El médico fue condenado a cuatro años de cárcel por homicidio involuntario.
Nunca se sabrá la verdad, pero lo cierto es que todos se beneficiaron mucho. Michael tenía 260 millones de dólares de deuda y en un año se saldó. Se vendieron los derechos de los Beatles a Sony y hoy es el artista muerto más rentable».