La actividad del Grupo B, el de la Selección Mexicana, de la Copa Oro de la Concacaf se puso en marcha con el encuentro entre Haití y Qatar, mismo que terminó con victoria 2-1 para los caribeños que tuvieron que reponerse a un gol inicial de los anfitriones de la pasada Copa del Mundo de 2022.
Fue a los 20 minutos de la primera parte que los qataríes se adelantaron en la cancha del NRG Stadium de Houston, Texas, cuando el guardameta haitiano Alexandre Pierre salió mal a cortar un centro pasado, dejando el arco abierto y listo para que Yusuf Abdurisag abriera el marcador con un derechazo colocado a segundo palo.
El tanto le dio confianza a Qatar, equipo que recibió su segunda invitación en fila al certamen, donde ya sorprendió en la edición de 2021 al meterse hasta la ronda de Semifinales, pero no lograron llevarse la ventaja al descanso y una mano de Tarek Salman le abrió la puerta a la igualada haitiana con el cobro efectivo de Duckens Nazon cuando expiraba el primer tiempo.
Ya en el complemento, las escuadras se neutralizaron, aunque encontraron opciones para decantar la balanza a su favor, pero no fue sino hasta el tiempo de compensación que Frantzdy Pierrot se convirtió en el héroe al poner el 2-1 final para apuntarle la victoria al elenco de la Concacaf.
Así Haití se colocó como líder provisional del Grupo B, donde también se ubican México y Honduras, con tres puntos, mientras que Qatar se queda en el fondo sin unidades. El próximo jueves los haitianos chocarán con la Selección Mexicana, mientras que los catrachos se medirán a Qatar.