Finalmente, el invitado más esperado de la despedida de Maxi Rodríguez en el Coloso Marcelo Bielsa de Rosario se hizo presente: en el día de su cumpleaños, se sumó Lionel Messi y tuvo un recibimiento acorde a su figura con multitudes enfervorizadas, fuegos artificiales y todo el cariño de las decenas de célebres invitados.
Hasta poco antes del evento, la presencia del astro no parecía asegurada. El mismo Maxi había contado que al comunicarle la fecha final del partido el astro le espetó un «pero es mi cumpleaños» y la charla quedó ahí, sin definiciones. Lo cierto es que la Pulga se encuentra descansando en Rosario desde hace días y, tras venir festejando su cumple número 36 desde temprano, no quiso perderse la fiesta.
Por lo pronto, al anunciar las formaciones del encuentro se mantenía la incógnita porque el capitán de la Selección Argentina no figuraba. Pero su ingreso al estadio dejó una imagen sin desperdicio, al verlo bajar de un vehículo con cierto apuro y con los botines en mano: no había tiempo que perder.
Después de saludar a tantos viejos conocidos en el vestuario, Messi protagonizó un épico ingreso al campo de juego, en donde la multitud deliró al verlo y regaló un marco espectacular con fuegos artificiales y hasta el feliz cumpleaños. Mientras, la nueva estrella de Inter Miami seguía abrazando y saludando a las figuras invitadas. ¡Y después entró a jugar el partido!
Por supuesto, su magia de tiro libre no se hizo esperar y, jugando para el combinado de la Selección Argentina, abrió la cuenta con un gol por esa vía. Y regaló además perlitas como verlo compartir equipo con Lionel Scaloni, además del homenajeado de la noche.
Pero Messi, que se mantenía firme con la Albiceleste manteniéndose tras varias ventanas de cambios, no se conformó con un solo gol y luego aportó dos más: uno con una exquisita definición por arriba y otro dominando de pecho y definiendo con su clase habitual, lo que motivó un cántico ingenioso de parte de la gente: «Y ya lo ve, y ya lo ve, esta es tu casa, podés volver».
«Siempre es lindo venir a Rosario»
«La verdad que un día hermoso para estar acá, la gente que vino, y lo importante es acompañar a la Fiera, es el día de él», destacó el astro en diálogo con Star +. «Hacía mucho tiempo que no pasaba un cumpleaños en Rosario con mi familia, mis amigos, es el primero siendo campeón del mundo y es especial también, siempre es especial estar en Rosario. Como dije en su momento, nos tocó a nosotros ser campeones del mundo pero atrás pasaron montones de jugadores impresionantes que hicieron muchas cosas grandes con la Selección, más allá de que no se dio levantar una copa«, repasó.
Sobre el afecto del público, Messi agradeció: «Siempre es lindo venir a Rosario, la gente de Rosario, tanto la de Newell’s como la de Central siempre fue muy cariñosa conmigo más allá de los colores. Hace poquito conseguimos lo que toda la Argentina quería con unión, con esfuerzo, con sacrificio y eso es lo más importante, que se nos dio una cosa hermosa para todo el país».
«Esto no para, si bien es algo especial y único lo que hicimos de ser campeones del mundo, es el sueño de todo futbolista, el sueño que uno tiene desde chiquito, es lo máximo. En toda mi carrera había conseguido cosas importantes pero van quedando atrás y uno piensa más en lo que viene que en lo que hiciste, pero cuando me toque dejar el fútbol voy a recordar y disfrutar más de todo lo conseguido«, reflexionó.