En su edición número 17, La Esperanza, Intibucá dio apertura al festival del Choro y El Vino, donde los locatarios junto a los visitantes, disfrutarán de tres días llenos de mucha tradición y sobre todo, buena gastronomía.
¿Qué es el Festival del Choro y El Vino?
Su nombre hace referencia a dos elementos que defienden la esencia del evento: El Choro, es un hongo comestible nativo que florece en esta temporada con sus colores llamativos y su sabor distintivo de la región.
Lo puedes hacerlo en caldo, arroz con mariscos o un buen escabeche, pero todo tiene su punto, si te pasas de cocción, se reducirá su tamaño y quedarán chiclosos con una textura poco agradable.
El vino, con su exquisito aroma y el delicado sabor, es una exquisitez.
El festival se realiza del 23 de junio hasta el 26 de junio, debido a la temporada en la que crece el ingrediente principal “El Choro”.
Los visitantes podrán degustar de la variedad de platillos elaborados con Choros, asimismo, de los deliciosos vinos artesanales entre otras bebidas locales.
Además, disfrutarán de desfiles hípicos, carrozas y presentaciones culturales como ser el Festival Folklórico de parejas, festival de la Gruta y los famosos mascarones que representan los cuentos y leyendas de Honduras.