- Publicidad -
domingo, 16 junio 2024
20.8 C
Tegucigalpa
InicioULTIMO MOMENTOSicarios acribillan a esposa de Magdaleno Meza y sus dos guardaespaldas |...

Sicarios acribillan a esposa de Magdaleno Meza y sus dos guardaespaldas | #MóvilSPS

Tres personas resultaron muertas la tarde de ayer jueves, por sicarios que llegaron y dispararon contra la vida de una mujer y dos hombres en una panadería ubicada en la colonia Río de Piedra, de San Pedro Sula, departamento de Cortés.

Las víctimas se movilizaban en una camioneta Prado, color blanco, con número de placas HDS 5801, que estaba estacionada frente al local. En el hecho violento participaron ocho hombres, que andaban en varios vehículos y primero atacaron a la fémina y luego a sus dos guardaespaldas.

Los ahora occisos fueron identificadas como Erika Julissa Bandy García, quien era esposa de Magdaleno Meza y había salido en libertad en abril de 2023 de la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) y sus dos guardaespaldas aún no identificados, que se transportaban en una camioneta Prado blindada.

Bandy García y su esposo Magdaleno Meza fueron arrestados el 6 de junio de 2018 por un equipo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y agentes de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN). En 2021, Bandy había sido hallada culpable del delito de lavado de activos al no poder justificar tres millones de lempiras.

Mientras estuvo en la Penitenciaría Nacional Femenil de Adaptación Social (Pnfas) las autoridades redoblaron la seguridad, pues la esposa del narcotraficante Nery López Sanabria, quien se hacía llamar Magdaleno Meza, Erika Yulissa Bandy García, había recibido amenazas a muerte, según su abogado Carlos Chajtur.

El 26 de octubre de 2019, el presunto narcotraficante Magdaleno Meza Funez, fue asesinado a manos de un grupo de hombres armados dentro del “módulo Máxima 2” de la cárcel de máxima seguridad “El Pozo” en Ilama, Santa Bárbara

Tras cometer el triple crimen, los victimarios huyeron de la zona en varios vehículos. Hasta ahora no hay pistas sobre su paradero.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp