La tarde de ayer jueves se registró la masacre de dos hombres y una mujer en un centro comercial del barrio Río de Piedras de San Pedro Sula, Cortés, al norte de Honduras.
Informes indican que al menos ocho hombres ingresaron al centro comercial del conocido barrio y sometieron al guardia del local para que no pudiera repeler el ataque armado.
Según un video difundido, dos de los ocho hombres con chalecos antibalas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) entraron al negocio y dispararon contra Ericka Julissa Bandy García, la esposa de Magdaleno Meza. La víctima minutos antes abrazó a una señora que se desconoce su identidad.
Tras cometer el triple crimen, los victimarios huyeron de la zona en varios vehículos. Hasta ahora no hay pistas sobre su paradero.
Bandy García y su esposo Magdaleno Meza fueron arrestados el 6 de junio de 2018 por un equipo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y agentes de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN). En 2021, Bandy había sido hallada culpable del delito de lavado de activos al no poder justificar tres millones de lempiras.
El 26 de octubre de 2019, el presunto narcotraficante Magdaleno Meza Funez, fue asesinado a manos de un grupo de hombres armados dentro del “módulo Máxima 2” de la cárcel de máxima seguridad “El Pozo” en Ilama, Santa Bárbara