En medio del llanto y la angustia velan los restos mortales de Naomi Moncada, de 17 años, quien fue secuestrada, asesinada y semienterrada en la aldea de Agalteca, municipio de Cedros, departamento de Francisco Morazán.
“Ella era una niña bien portada y alegre, lo que hicieron con ellas no tiene nombre. Ese día recibió una llamada y salió en la noche, de ahí no se volvió a saber nada. Lo único que nos queda es que la justicia prevalezca porque en este país no hay seguridad para nadie”, dijo la abuela de la fallecida.
Naomi Moncada fue asesinada junto a sus dos amigas, se trata de Nayeli Bonilla de 22 años de edad y Marian Juárez de 18 años de edad. Las tres chicas habían desaparecido desde el pasado jueves 15 de junio a las 11:00 de la noche y fueron halladas semienterradas el pasado lunes 19 de junio.
Este día la Fiscalía local de Talanga y la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) presentó requerimiento fiscal contra Eduin Jonathan López Flore a quien se le supone supuesto responsable de la muerte de estas tres jóvenes.