Las acciones lideradas por la Fiscalía Regional de Comayagua, en el marco de la operación “POSEIDÓN VI” dejan como resultado la captura de 75 personas vinculadas a la comisión de diferentes delitos, el decomiso de 13 armas de fuego y 14 decomisos de droga en los departamentos de Comayagua, La Paz e Intibucá.
Para ello, fiscales del Ministerio Público (MP) coordinaron la ejecución de 12 allanamientos de morada y múltiples operativos con la Policía Nacional, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en distintos sectores.
Por su parte, la Fiscalía del Medio Ambiente lideró operativos en sectores afectados por la explotación ilegal de recursos naturales, a fin de realizar inspecciones e investigar quiénes son los responsables para deducir responsabilidad.
También la Fiscalía de Protección al Consumidor de cada sede fiscal coordinó inspecciones para constatar las condiciones de higiene en restaurantes y comedores, que no haya producto vencido en bodegas y supermercados y descuentos a la tercera edad en farmacias y funerarias de la zona.
Además, a través de las distintas sedes fiscales de la zona, se presentaron 56 requerimientos fiscales, solicitando órdenes de captura contra sospechosos de diferentes delitos y se impartieron 14 jornadas de capacitación a 169 personas, en diversos temas relacionados con la prevención de delitos y la cultura de la denuncia, entre otras acciones a favor de la sociedad.