La Dirección de Medicina Forense finalizó en menos de 24 horas el proceso de autopsias de los 46 cuerpos de las féminas que murieron en los acontecimientos de la Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFS).
De estos cadáveres, se informa que 26 fueron plenamente identificados con el método de comparación de huellas dactilares y 25 de estos ya fueron entregados a sus familiares.
La Sección de Identificación Humana continúa en el proceso de identificación de cuerpos restantes a través de los métodos científicos de odontograma (autopsia oral) en primera instancia y como última practica será el examen de ADN que es realizado por el Laboratorio de Serología Genética y cuyo proceso es posible gracias a la toma de muestras que se les hace a los familiares de las víctimas y que luego son comparadas. Se continúa en el trabajo científico de identificación del resto de cadáveres.
Cabe recordar que el primer procedimiento de identificación es a través de la toma de huellas dactilares o dactiloscopia, mismo que en el caso de las víctimas de la PNFS no fue posible practicar a todas.