Esta mañana se realiza la audiencia de declaración de imputado contra el ciudadano Edwin Jonatan López Flores a quien se le supone responsable de secuestrar, asesinar y enterrar a tres jovencitas en la aldea Agalteca del municipio de Cedros, departamento de Francisco Morazán.
“Venimos a existir justicia, porque hemos tenido policías, pero solo están de adornos y pasan bebiendo” y “No es justo que le pedimos ayuda a las autoridades, pero no nos ayudaron”, fueron las consignas que gritaron varios lugareños en las afueras del juzgado del municipio de Talanga, F. M.
Las tres jovencitas desaparecidas desde el pasado jueves 15 de junio a las 11:00 de la noche y halladas semienterradas el pasado lunes 19 de junio, en vida respondían a los nombres de Nayeli Bonilla de 22 años de edad, Naomi Moncada de 16 años de edad y Marian Juárez de 18 años de edad.
En dos tumbas se pudo retirar indicios como vestimenta y cabello de las jovencitas, y en la tercera fosa se encontraron dos cadáveres y en una cuarta fosa se realizó la exhumación de un tercer cuerpo sin vida, por lo que todo indica que las tres jóvenes desparecidas son las víctimas de este horrendo hecho.