Un niño de dos años ha matado de forma accidental a su madre, embarazada de ocho meses, al dispararle en la espalda con un arma de fuego cargada que estaba a su alcance, según ha informado la policía del estado americano de Ohio.
David Smith, jefe de policía de la localidad de Norwalk, ha comunicado al medio Cleveland19 que Laura Ilg, de 31 años de edad, llamó a urgencias a las 13:11 horas del pasado 16 de junio, informando de que su hijo había cogido accidentalmente la pistola y le había disparado por la espalda.
Según Smith, los agentes tuvieron que forzar la puerta para entrar en la casa, que estaba cerrada, antes de encontrar a la mujer con su hijo en el dormitorio de arriba. Estaba incómoda y en estado de shock, pero mantuvo la calma mientras contaba a la policía lo sucedido.
Fue trasladada al Centro Médico Fisher-Titus, donde los médicos le practicaron una cesárea de urgencia, pero no se pudo salvar al bebé no nato de 33 semanas. Laura Ilg fue declarada muerta sobre las 5 de la tarde.
La víctima dijo a la policía antes de morir que su hijo entró a la habitación mientras estaba haciendo la colada y empezó a jugar con el arma, que se disparó accidentalmente en su espalda. No había nadie más en el domicilio, porque su marido se hallaba en el trabajo.
La policía está investigando las circunstancias del trágico incidente, al mismo tiempo que analiza el arma para determinar cómo la pudo disparar el niño.