No es la primera vez que ‘Los Simpson’ predicen un hecho inverosímil de la actualidad, desde la presidencia de Donald Trump, pasando por el coronavirus o incluso una lesión de Neymar, el universo amarillo ya había mostrado en numerosas ocasiones que eran capaces de predecir situaciones que después se han hecho realidad.
Pero el último acierto ha dejado a todo el mundo sin palabras. La madrugada de este domingo el ‘Titán’, un pequeño submarino con capacidad para cinco personas, emprendió una travesía para ver los restos hundidos del ‘Titanic’. Con un coste de unos 229.000 euros por billete la expedición permanece desaparecida y las autoridades continúan en su búsqueda, mientras el tiempo corre y el oxígeno se agota.
Esta agónica desaparición no ha sido una novedad para los creadores de ‘Los Simpson’ que hace 17 años predijeron el suceso. En el episodio 10 de la temporada 17 Homer se sube a bordo de un submarino para visitar los restos de un barco naufragado.
Al bajar a las profundidades del agua, el sumergible del papá de Bart comienza a tener problemas con el oxígeno, situación que se asemeja con el Titán, teniendo en cuenta que los tripulantes cuenta con pocas horas de aire.