Se aproxima el inicio de la Copa Oro 2023 de Concacaf que tendrá lugar del 24 de junio al 16 de julio y se disputará en 15 diferentes sedes entre Estados unidos y Canadá; sin embargo, varias selecciones no contarán con sus jugadores estrellas por lesiones o simplemente por que sus técnicos decidieron no convocarlos y otórgales un descanso.
Alphonso Davies – Canadá
Davies sin duda será la gran baja que sufrirá la Selección de Canadá, debido a que es el mejor jugador de Concacaf en la actualidad, sin embrago, tendrá un descanso por decisión del director técnico: esto tras una larga temporada en Alemania con el Bayern Múnich.
Keylor Navas – Costa Rica
El guardameta de la Selección de Costa Rica no estará en la Copa Oro debido a una lesión sufrida al final de la temporada con su último club, el Nottingham Forest inglés. De esta manera los ticos tendrán una gran baja para esta edición del torneo sin su máxima figura y capitán referente.
Christian Pulisic – Estados Unidos
Si bien el mediocampista estadounidense no tiene ninguna complicación física, fue el mismo entrenador de la Selección de Estados Unidos, quien tomó la decisión de darle un descanso al jugador, luego de una larga temporada con el Chelsea de Inglaterra. Por este motivo no estará en el torneo.
Para la selección de las barras y las estrellas tampoco estarán: Weston McKennie, Giovanni Reyna, entre otros.
Anthony Lozano – Honduras
El delantero hondureño, Choco Lozano, estaba contemplado por el técnico argentino, Diego Vázquez para formar parte de los 23 convocados que asumirían la competencia, sin embargo, se conoció que este rechazó su llamado debido a que se trataría una antigua lesión que le aquejaba. Tras conocerse que no disputaría el torneo, al nuevo jugador del Getafe se le vio disfrutando de unas vacaciones con su pareja en Perú.
La Bicolor también contará con la bajas de Romell Quioto, Andy Najar, Denil Maldonado entre otros.
Hirving Lozano – México
El atacante mexicano quien viene de conseguir su primer título de Serie A con el Napoli, pero tiene una lesión en la rodilla izquierda que no le permitió terminar la temporada. Por ende, no estará con la Selección de México en la Copa Oro 2023.