La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, brindó declaraciones exclusivas a HCH luego que fue eliminada la junta interventora a cargo de ella y que pretendía recuperar el control de las cárceles del país.
“Continúo siendo la viceministra de Seguridad y desde allí tenemos funciones para seguir la gobernanza del sistema carcelario. Continuaremos trabajando en la situación de privados de libertad con enfermedades terminales y otros casos», dijo Villanueva.
Afirmó que: “La presidenta Xiomara Castro delegó en mí que se interviniera el sistema penitenciario que fue saqueado desde hace años, pero a primera instancia podemos decir que al desaparecer la interventora se retrocedió esa lucha».
Según la funcionaria, los actos en la Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) son un claro ataque en contra de la presidenta Xiomara Castro.
“Hicieron actos terroristas porque quieren sabotear el gobierno de la presidenta Xiomara Castro, la muerte con saña de 46 mujeres es un claro ataque a este gobierno. A mi opinión, nosotros como Junta Interventora debíamos continuar porque ya sabemos quienes son”.