El técnico de la Selección Nacional de Honduras, Diego Martín Vázquez, se refirió al gran compromiso que tiene la ‘H‘ en la Copa Oro 2023. Sin embargo, fue tajante al enviar un fuerte mensaje a los periodistas hondureños, donde dejó entrever que se tiene una “urgencia de resultados, pero poco realismo”.
“Hubo malestar porque perdimos con Argentina 3-0, quizá con un gol de más, pero tampoco hicimos un mal partido, es el campeón del mundo. Antes del Mundial empatamos 0-0 con Arabia Saudita en Abu Dhabi, que después le ganó a Argentina. Me gustaría que el periodismo tuviera un poco más de realismo”, lanzó el estratega argentino.
Diego ha pasado la página, y está listo para enfrentar esta nueva competencia, donde asegura que “estamos bastante bien, venimos entrenando bien y con mucha ilusión de hacer un buen torneo”, reveló previo a su primera Copa Oro con la Bicolor.
La H quedó ubicada en el Grupo B junto a las selecciones de México, Haití y Qatar. Su debut será ante el Tri el próximo domingo 25 de junio en el NRG Stadium de Houston, Texas.
«Trabajaremos para hacerle daño a México»
Diego asegura que ya ha estudiado a los aztecas, quienes estarán siendo dirigidos por Jaime Lozano, luego de que la selección mexicana separara al técnico argentino, Diego Cocca de la institución tricolor.
“Cambian detalles como el sistema de juego, el balón parado, cómo presionan, pero igual conocemos al actual técnico y trabajaremos para contrarrestarlos y hacerles daño. Más allá de los sistemas, tienen individualidades de prestigio y tenemos que estar muy bien para hacerles un gran juego”, manifestó.
Para terminar, Vázquez habló acerca de la posibilidad que Honduras podría tener de acceder al próximo Mundial 2026, luego que de Estados Unidos y México o Canadá dejen dos cupos libres por ser anfitriones de la fiesta futbolística.
“Ahora tenemos más posibilidades al añadirse dos cupos más, el panorama es muy alentador y con más boletos Honduras tiene la obligación de ir al Mundial”, cerró el técnico argentino.