- Publicidad -
martes, 18 junio 2024
20.3 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESDecenas de personas se habrían ahogado tras el naufragio de una embarcación...

Decenas de personas se habrían ahogado tras el naufragio de una embarcación de migrantes frente a las Islas Canarias

Las autoridades temen que decenas de personas se hayan ahogado después de que una embarcación con migrantes a bordo naufragara este miércoles cerca de las Islas Canarias, según funcionarios de España y el grupo de ayuda Caminando Fronteras.

Las autoridades recuperaron dos cuerpos, entre ellos el de un menor, pero se desconoce el número real de personas que iban en el bote.

Helena Maleno, fundadora de Caminando Fronteras, declaró a CNN que su grupo recibió este martes llamadas desesperadas de familiares de los migrantes a bordo, diciendo que la embarcación estaba a la deriva tras perder toda la potencia de su motor. La organización alertó a las autoridades españolas para solicitar una operación de rescate.

El servicio de Salvamento Marítimo de España tuiteó este miércoles que se habían recuperado dos cuerpos de la embarcación hundida que había partido de Marruecos. Añadió que una patrullera marroquí había rescatado con vida a otras 24 personas.

Maleno declaró a CNN que uno de los cadáveres recuperados era el de un niño de 4 años, cuyos restos fueron trasladados a España. Añadió que su grupo cree que otras 37 personas de ese mismo barco se ahogaron, basándose en las llamadas telefónicas con familiares y con personas que iban a bordo del barco antes de que se hundiera.

Un total de 5.914 inmigrantes han llegado en barco a las Islas Canarias este año hasta el 15 de junio, un 31% menos que en el mismo periodo de 2022, según informó recientemente el Ministerio del Interior de España.

Maleno señaló que en las últimas semanas se ha producido un aumento destacado de los intentos de travesía de inmigrantes hacia Canarias.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp