Al menos cuatro personas murieron y otras diez sufrieron heridas debido al paso de un tornado que ha arrasado este jueves, un pequeño pueblo de 570 habitantes ubicado al norte de Texas, en Estados Unidos.
«La localidad de Matador ha experimentado un tornado sin precedentes con vientos dañinos para la ciudad», ha detallado en Twitter el Cuerpo de Bomberos de Lubbock, una ciudad localizada a unos 95 kilómetros de ese pueblo.
«Es algo que jamás había visto en mi carrera», ha asegurado Derek Delgado, portavoz del Cuerpo de Bomberos. «El número de equipos de socorro que han venido de todo el estado para ayudar a esta localidad es verdaderamente notable».
Pat Smith, alcalde de Matador, ha asegurado que los equipos de protección continúan ayudando y sacando a personas de los escombros. Entre ellas se han encontrado, por ahora, cuatro cadáveres. Además, diez heridos han tenido que ser trasladados a los hospitales más cercanos. Por otro lado, al menos 10 edificios han sido destruidos por el tornado, según ha afirmado Smith.