Nuno Gomes el mundialista portugués y letal goleador recordado por ese dorsal 21 de la camiseta lusa, está en Honduras. El atacante ya retirado, ahora es parte de la FIFA y visita los países del mundo impulsando programas de talentos para las futuras generaciones.
«Esta es mi segunda visita al país, estoy muy contento, muy ilusionado. Estoy trabajando con la Federación en los proyectos que FIFA está impulsando», dijo Gomes .
Aunque la liga portuguesa no es tan apetecida en Honduras, Nuno tuvo la oportunidad de hacer dupla con David Suazo en el Benfica, cuando el Rey cambió de aires y aterrizó en Portugal, donde marcó goles en el ocaso de su carrera.
«El Rey, David es una gran persona, un gran amigo y un gran jugador. Me parece que es uno de los embajadores del fútbol de Honduras en todo el mundo», señaló.
«Deben esforzarse por sobresalir»
Para Nuno, actualmente el referente del fútbol hondureño es el delantero Alberth Elis, quien jugó en el Brestois de Francia la pasada temporada. «Sí por lo que hizo en Portugal con Boavista, además han llegado otros al fútbol portugués. Quizás no están atravesando su mejor período, pero creo que deben esforzarse para sobresalir en el exterior», remarcó.
Gómez era un cañonero letal que recuerda su mejor gol de la siguiente manera: Un puntazo que rompió la red de Inglaterra.
«Sí, fue en la Semifinal de la Eurocopa 2000. También le marqué a España en la Eurocopa de 2004, ese gol se lo metí a Iker Casillas. Ganamos 1-0, teníamos que ganar sí o sí», recordó.
Gómez tuvo el lujo de jugar con dos futbolistas emblemáticos como Luis Figo y Cristiano Ronaldo. Fue parte de una generación dorada. «Ambos grandes jugadores, fue un privilegio», indicó.
Nuno se refirió a Cristiano Ronaldo con quien compartió en la selección Lusa y a quien heredó el gafete de capitán. «Él jugó conmigo, porque yo soy mayorque él jajaja».
«Muy buena persona, un profesional de un carácter muy fuerte. Es un jugador muy competitivo que se sacrificó y muy disciplinado consigo mismo, por eso llegó a donde está».
Gomes le heredó el gafete de capitán a CR7, quien es el futbolista más consagrado. «Es un proceso que llega de forma natural, con mucho gusto se lo pasé a Cristiano Ronaldo».
¿Porqué te llaman Nuno Gomes?
«No me lo habían preguntado nunca, pero Gómez es un apodo. Cuando empecé a jugar en mi ciudad, la gente que me miraba me llamaba así porque tenía el pelo largo y en ese tiempo estaba de moda Fernando Gómez quien fue botín de oro y marcaba muchos goles. Yo estaba iniciando y marcaba algunos goles, me parecía a él por el cabello. No soy Gomes», remarcó.
El exgoleador indicó que los hondureños deben seguir soñando con que Honduras estará nuevamente en el Mundial.
«Uno debe soñar con cosas grandes. Cuando existe la pasión por el fútbol es natural que los aficionados sufran. Este es un momento de transición para el fútbol hondureño. Los federativos están muy involucrados en ese proceso de querer desarrollar el deporte y están buscando que los jóvenes cumplan sus sueños», resaltó.
Nuno también expresó que «Hay que reformular las competiciones para que los jóvenes puedan competir en edades más tempranas».