- Publicidad -
lunes, 22 julio 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADEntrega de los 23 cadáveres calcinados será compleja, advierte vocero del MP

Entrega de los 23 cadáveres calcinados será compleja, advierte vocero del MP

Las autoridades de la Morgue del Ministerio Público, se refirió a las 23 autopsias que se han hecho de los cuerpos que no murieron calcinados, de los cuales ya se han entregado 15 de estos. Sin embargo, identificar la identidad de los cuerpos calcinados llevará un poco más de tiempo.

Cabe mencionar que, entre las 23 féminas que murieron calcinadas, hay unas más calcinados que otras, por lo que será ese proceso será más complejo para poder identificarlos.

“Primero se busca si hay huellas dactilares, si es así, se compara con el patrón que tiene el Registro Nacional de las Personas (RNP); no obstante, las personas que no tienen huellas, se pueden ubicar por medio de la parte odontológica (dentadura) y se compara con lo del médico odontólogo o algún familiar que sepa que tiene laguna característica especifica en su dentadura”, explicó Yuri Mora, vocero del MP.

Agregando que, “si esto no es posible, entonces se recurre a ver si quedaron restos de sangre, si quedaron, también es más rápido porque hay ADN para hacer una prueba más rápida”, manifestó.

Al menos una semana, podría durar el proceso que se debe tener para identificar a las personas calcinadas, “tiene su tiempo y tiene su demora”, por lo no es “porque se puedan hacer más rápido y menos rápido, sino que es el tiempo que se establece dentro de las pruebas para poder obtener los resultados”, detalló.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp