Luego de ejecutarse diferentes acciones operativas, la Policía Nacional, logró identificar y capturar a un ciudadano de nacionalidad salvadoreña, por tener una orden judicial y notificación roja por el delito de homicidio agravado.
Esta importante acción operativa, fue llevada acabo por un equipo de investigadores de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con el apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) en el punto fronterizo de El Amatillo, Nacaome, Valle.
El detenido de 39 años, es originario y residente en Conchagua, La Unión, El Salvador.
A el se le ejecutó una orden judicial emitida por el Juzgado de Paz de Conchagua, La Unión, El Salvador, por suponerlo responsable de la comisión del delito de homicidio agravado, en perjuicio de Josue Pastor Saravia Delgado.
Es importante mencionar que agentes asignados a Interpol, realizan las coordinaciones pertinentes con la OCN-San Salvador, para la respectiva entrega de dicho ciudadano.
Por lo tanto, el ahora capturado será entregado en las próximas horas a las autoridades de El Salvador, en el punto fronterizo de El Amatillo Nacaome, Valle, para que se le continúe con el procedimiento que de acuerdo a Ley corresponde.