Doña Elda Jorgelina Santos Amaya es una madre angustiada que esta mañana a través de nuestras cámaras pedía información si su hija reclusa murió o sobrevivió en la reyerta e incendio ocurrido ayer en la Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) ubicada en Támara, Francisco Morazán.
Se trata de la encarcelada Suamy Mariela Rodríguez Santos de 25 años quien fue capturada y recluida el 30 de enero de este año y recobraría su libertad en los próximos días.
Tras una intervención y como muestra de responder a tal petición de la progenitora de conocer el paradero de su hija, doña Elda Santos se informó de la lamentable noticia que su hija murió en esta tragedia y sus restos mortales se encuentran en los cuartos fríos de la morgue capitalina.
Como un medio de comunicación solidario y humano, nuestro director, Eduardo Maldonado, se comprometió en brindarle los gastos que conlleva el viajar doña Elda Santos desde el municipio de Santa Cruz de Yojoa, Cortés, hasta el Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Tegucigalpa para que pueda retirar el cuerpo sin vida de su hija. Además, HCH se hará responsable de algunos gastos fúnebres.