¡Ya es oficial! El Al Ittihad de Arabia Saudí vuelve a fichar a uno de los ‘cracks’ del fútbol europeo. Las redes del club anunciaron que N’Golo Kanté ya es jugador del país del Medio oriente.
El ex del Chelsea, se dejó seducir con una propuesta económica difícil de igualar, y será compañero de Karim Benzema, que salió del Real Madrid.
El mediocentro francés cobrará 25 millones de euros por temporada hasta 2027, por lo que percibirá 100 millones en total, más acuerdos comerciales y derechos de imagen.
Por su parte, el Chelsea, con un ‘overbooking’ exagerado de jugadores, necesitaba sacarse jugadores de encima y uno de los que estaba en la rampa de salida era Kanté. El 30 de junio de este año quedaba libre y finalmente emprenderá una nueva aventura lejos de Londres.
El jugador de 32 años, había firmado a principios de junio un precontrato por tres años con el Al Ittihad. Pero el club saudita había condicionado su contratación definitiva a pruebas médicas. El jugador tuvo varias lesiones en la última temporada.
Asimismo, Kanté será presentado en julio y, tras la espectacularidad que tuvo la ceremonia de bienvenida de su compatriota Benzema, se espera un recibimiento por todo lo alto, con pirotecnia incluida.