La subsecretaria de Seguridad y encargada de la intervención de los centros penitenciarios del país, Julissa Villanueva, envió las muestras de pesar a los familiares de privadas de libertad que perdieron la vida en una reyerta e incendio en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) ubicada en Támara, Francisco Morazán.
“Es un ataque directo del crimen organizado contra el trabajo que estamos haciendo, son reacciones contra el Plan Nacional de Solución Contra el Crimen y es un claro ataque a las acciones que ha emprendido la presidenta Xiomara Castro”, dijo Villanueva.
Además, esta junta interventora advirtió que no permitirán ningún sabotaje del trabajo que han emprendido contra el crimen organizado y afirmaron que no se doblegarán en investigar para acusar a aquellas privadas de libertad que cometieron esta enorme tragedia.
“Recuperaremos la gobernanza, no permitiremos bajo ningún punto algún trance contra el crimen organizado, no negociaremos con la criminalidad y estaremos respondiendo de frente, con valor y con nuestras manos limpias”, recalcó la funcionaria.