Al menos un trabajador de emergencias murió y otros ocho resultaron heridos este martes en un ataque ruso contra operaciones de restauración en Jersón, Ucrania, según el jefe de la Oficina Presidencial ucraniana, Andriy Yermak.
«El ejército ruso disparó contra los rescatistas en Jersón que estaban limpiando el lodo» causado por las recientes inundaciones, dijo Yermak en una publicación de Telegram.
El ministro del Interior de Ucrania, Ihor Klymenko, añadió: «Nuestros héroes desarmados estaban realizando labores de restauración cuando los terroristas rusos iniciaron un intenso bombardeo. Los heridos están recibiendo atención médica de urgencia».
«Matar a los rescatistas durante la eliminación de una de las mayores catástrofes provocadas por el hombre es un acto rastrero y una manifestación de miedo», dijo Klymenko, añadiendo sus condolencias a la familia y amigos del trabajador fallecido.
El fiscal de la región de Jersón declaró que los trabajadores eran empleados del Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania y que «se inició una investigación previa al juicio por violación de las leyes y costumbres de la guerra (parte 2 del artículo 438 del Código Penal de Ucrania)».