Honduras llora por la muerte de 41 privadas de libertad que fallecieron por circunstancias violentas. Diversos sectores lamentaron el fallecimiento de las privadas mientras que otros consideran que la crisis carcelaria se debe a una conspiración contra el actual Gobierno.
La oposición cuestiona al actual gobierno por la inseguridad que se vive en los centros penales. El Canciller Enrique Reina considera que hay fuerzas oscuras que convirtieron a Honduras en un narco estado.
Por su parte Alice H. Shackelford, escribió en sus redes sociales «Mi corazón llora y comparto el luto con sus familias».
La bancada nacionalista, el partido de oposición, también dio su punto de vista sobre lo sucedido en la cárcel femenina. Tomás Zambrano, comentó que, «lastimosamente la violencia ha aumentado, sobre todo contra la mujer, extrañamente cuando por primera vez una mujer gobierna el país, lo sucedido hoy en CEFAS».
Por su parte la Presidenta Xiomara Castro, reaccionó conmocionada por el «monstruoso asesinato de mujeres en CEFAS planificado por maras».