Gremio de Porto Alegre marcha en el sexto puesto del Brasileirao con 17 puntos, siete menos que el líder Botafogo, y en las últimas horas recibió una noticia que mermaría sus opciones para pelear el torneo: el inminente retiro de Luis Suárez, su delantero estrella.
«Gremio recibió la señal de que Luis Suárez quiere retirarse pronto. El centrodelantero de 36 años no estaría soportando dolores en la rodilla derecha», sostuvo Zero Hora, portal del estado de Porto Alegre. «Suárez informó a la directiva del club que ya no puede soportar el dolor en la rodilla derecha y que tiene la intención de cerrar su carrera debido a la artrosis», complementó.
Si bien el «Pistolero» no ha comentado esta opción, el citado medio aseguró que «la cuestión en discusión entre las partes ahora es cómo se realizarán los trámites burocráticos en caso de que el artillero tome la decisión final», ya que todavía tiene contrato con el conjunto tricolor. A la fecha, ostenta 14 goles y ocho asistencias en 26 partidos.
PROBLEMA DE LA RODILLA
Zero Hora aseguró que Luis Suárez acordó con la dirección deportiva y cuerpo técnico no disputar los partidos los cuales Gremio tenga en césped sintético para cuidar la alícaida rodilla derecha, articulación de la cual fue intervenido antes del Mundial de Brasil 2014 y en 2020.