- Publicidad -
lunes, 20 mayo 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADCelulares, droga, puñales y "otras cositas" decomisan en presidio del barrio Inglés...

Celulares, droga, puñales y «otras cositas» decomisan en presidio del barrio Inglés en La Ceiba

En La Ceiba, mediante una fuerte requisa se decomisaron varios objetos ilegales y una gran cantidad de estupefacientes

-Es importante mencionar que esta supuesta droga estaba oculta en artículos del cubículo de uno de los reclusos

Atlántida. Martes 20 de junio de 2023.- Para precautelar la seguridad en el centro penitenciario ubicado en el barrio Ingles de La Ceiba, la Policía Nacional efectuó una requisa que dejó un resultado positivo. Se decomisó teléfonos celulares, objetos cortopunzantes y un fuerte envoltorio de droga.

En esta acción participaron funcionarios de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), así como la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) y Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), asignados a la UDEP-1.

La actividad consistió en una inspección de control para descartar la presencia de objetos como sustancias prohibidas dentro del Centro de Privación de Libertad de Personas Adultas en Conflicto con la Ley.

Como resultado de esta labor se encontró varias armas cortopunzantes que estaban en poder de los presos, como tijeras, limas, alambres y cucharas con puntas. También se encontró 13 teléfonos celulares, 311 envoltorios de papel supuesta marihuana, 03 bolsas medianas de supuesta droga, 30 envoltorios de supuesta droga crack.

Asimismo, mediante inspecciones minuciosas se encontró siete puntas de cocaína, 1 router, 12 objetos cortan punzantes, 05 cuchillos, 06 cargadores de celulares, y una pipa artesanal.

Cabe mencionar que estos objetos que estaban ocultos debajo de colchones y en medio de otros artículos. Las evidencias fueron halladas mediante un registro minucioso que se realizó en las celdas #18, #19, #27 y #29.

Según las autoridades policiales la tenencia de estos artículos puede desencadenar una serie de inconvenientes al interior de los Centros Penales, ya que estos pueden ser motivo de peleas o ser modificados para convertirlos en armas contra otros reclusos.

Todas estas evidencias fueron retiradas y trasladadas hasta a la bodega de la Policía Judicial y permanecen al momento en cadena de custodia.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp