Una joven estudiante de un colegio situado en el norte de Paraná, en el sur de Brasil, ha muerto después de ser disparada por un antiguo compañero. El sospechoso, que ha sido detenido, también habría dejado herido de gravedad a otro adolescente.
El tiroteo ha tenido lugar este lunes en el Colegio Profesora Helena Kolody, en el municipio de Cambé. La Policía Militar ha informado de que a primera hora de la mañana, el supuesto agresor, un antiguo alumno de 21 años, acudió al centro con la excusa de recoger unos documentos, momento en el que efectuó los disparos.
Además de la víctima mortal, cuya edad todavía no ha trascendido, otro joven de 16 resultó gravemente herido tras ser alcanzado por los disparos en la cabeza, cuenta el portal de noticias G1. El Gobierno de Paraná ha decretado un luto oficial de tres días en todo el estado.
Por su parte, el presidente brasileño, Lula da Silva, ha lamentado en redes sociales que el odio y la violencia se hayan llevado por delante otra joven vida. «Es urgente construir juntos un camino de paz para las escuelas», ha dicho.
También se ha manifestado al respecto el ministro de Justicia, Flávio Dino, quien ha atribuido este suceso a «la proliferación irresponsable de mensajes de violencia y odio en la internet». Además, ha declarado que existe una «cultura de armas» promocionada en los últimos años por el Gobierno del expresidente Jair Bolsonaro.