La directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, confirmó en declaraciones exclusivas a HCH que abandonó el territorio nacional por amenazas en su contra.
«Sí, en efecto, en días anteriores se dieron hechos que tuvimos que poner atención, y las recomendaciones de mi equipo de seguridad era abandonar el país, inclusive más antes de lo esperado», dijo Castellanos.
La abogada aseguró que seguirá trabajando desde cualquier parte del mundo le guste o no a ciertos sectores del país: «Se dieron circunstancias que amenazan la integridad nuestra, y se está trabajando en varias investigaciones, los resultados los sabremos pronto y luego vamos a responder. El CNA seguirá avanzando en cada una de las labores pendientes y desde donde yo esté, seguiré trabajando y como sociedad civil debemos decir las cosas les guste o no».
Agregó que: «Yo creo que la responsabilidad de nuestro trabajo es de manera responsable, con verdad y aunque cueste. Mi decisión obedece a recomendaciones de un grupo de seguridad, hace algunos días me apersoné al Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) y puedo decir que mi decisión es temporal porque hemos frenado la corrupción».
La representante de la Sociedad Civil reveló que las amenazas a su integridad física y a su familia iniciaron desde que presentó el informe de nepotismo que ha surgido con la instauración del nuevo gobierno.
«Yo salí ayer de Honduras y me encontré con el titular del Consejo Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), Marcio Sierra, en el aeropuerto Palmerola. Yo me trasladé a Washington, Estados Unidos de América, porque las amenazas comenzaron constantemente desde hace tres semanas, justamente cuando denuncié la concentración de poder de la familia Zelaya Castro y algunos funcionarios».